unidad Residencial
Algunos de los pacientes con patologías neurológicas, tras salir del hospital, continúan necesitando cobertura médica o de enfermería continua y se les traslada a residencias. Para estos casos, en Centro Lescer contamos con la unidad residencial que ofrece a nuestros pacientes un programa de neurorrehabilitación integral en residencias hasta que su situación clínica se estabilice.
La unidad residencial es un recurso para personas que, en condiciones similares de convalecencia, tengan un apoyo socio-familiar insuficiente para poder regresar a su domicilio a corto o medio plazo. Durante este periodo, nuestros terapeutas se trasladan a estos centros para continuar con el proceso rehabilitador, hasta que su mejora médica y su autonomía funcional le permitan la vuelta a su núcleo familiar.
En Centro Lescer, nuestro trabajador social ayuda a los familiares y a nuestros pacientes a encontrar un lugar de corta estancia, hasta que su situación se estabilice.
Esta labor la llevamos a cabo localizando distintas residencias. Nuestros técnicos especializados se trasladan a estas residencias donde ayudan a nuestros usuarios al re-entreno de las actividades de su vida diaria y a seguir con su tratamiento.
Ventajas de la unidad residencial
- Trabajar con objetivos concretos para que pueda volver a su núcleo familiar en su domicilio.
- Acortar el periodo de estancia en la residencia.
- Recomendar las residencias más adaptadas en función de las necesidades de cada paciente.
Preguntas frecuentes sobre la unidad residencial
Podemos acudir a cualquier residencia siempre que los familiares nos lo soliciten. Tan solo necesitamos la autorización del centro por escrito.
Nuestro equipo transdisciplinar al completo (médicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y trabajador social) se desplaza a las residencias siempre que sea necesario.