UNIDAD Domiciliaria
Durante el proceso de rehabilitación, y según los objetivos establecidos por nuestro equipo transdisciplinar, el paciente puede necesitar una atención o desarrollar una etapa de su recuperación en su propio domicilio.
Esta opción domiciliaria puede producirse como etapa intermedia entre la atención en la unidad hospitalaria y la ambulatoria en nuestro propio centro.
En otros casos, puede tratarse del tratamiento específico de un Objetivo Funcional Común de un paciente de la unidad ambulatoria, y para el cual nuestro equipo se traslada a su propio domicilio. Además, se puede optar por esta unidad domiciliaria en caso de que el propio paciente no desee o no esté en condiciones de acudir a nuestras instalaciones.
La misión del equipo que acude al domicilio es supervisar que nuestros pacientes vuelvan a realizar las tareas tanto domésticas como de su vida diaria. Se trata de aumentar el grado de autonomía tanto del paciente como de sus familiares.
En Centro Lescer ayudamos, en la medida de lo posible, a la comprensión de esta nueva etapa y facilitamos todas las herramientas para afrontar la nueva situación. Por ello trabajamos muy compenetrados con el núcleo familiar y adecuamos la rehabilitación a cada situación.
Ventajas de la unidad domiciliaria
- Nos permite un tratamiento más ecológico en el propio ambiente del paciente.
- Nos adaptamos a las necesidades más personales de los pacientes.
- Mejora el aprendizaje y la participación del paciente en su propio ambiente.
Preguntas frecuentes sobre la unidad domiciliaria
Sí, es posible poder combinar las unidades que ofrecemos en Centro Lescer en función de las necesidades de cada paciente en una fase o momento concreto.
Ofrecemos nuestros servicios en la Comunidad de Madrid. Para más información, escríbenos a administracion@centrolescer.org y estudiaremos tu caso.