La Fundación Lescer ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por Daño Cerebral Adquirido. Les procuramos una atención integral, una rehabilitación especializada y cubrimos sus necesidades sanitarias y sociales básicas desde que superan el coma hasta su posible reinserción. Desde su creación en 2005, la Fundación Lescer ha facilitado 47 becas de ayuda a la reintegración laboral; 68 becas para rehabilitaciones especializadas y más de 200 personas han disfrutado de nuestros programas de Ocio y Tiempo Libre.
Desde la Fundación Lescer creemos que todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida, por eso, los Programas de Reinserción de la Fundación Lescer prestan un servicio social para afectados con Daño Cerebral con equipamientos adaptados y especializados, donde los usuarios desarrollan actividades y tareas de acuerdo a sus condiciones individuales, bajo la orientación y supervisión de terapeutas. Estas actividades están encaminadas a conseguir la integración socio – laboral mediante el trabajo en un régimen similar a un trabajo ordinario.
Tienen una triple finalidad:
- Contribuir a la habilitación profesional de los usuarios como escalón pre-laboral
- Mejorar en la esfera terapéutica (mejorando estado cognitivo, destrezas motoras, socialización y estado emocional)
- Mejorar la calidad de vida de la unidad familiar.
Entre los objetivos de la Fundación Lescer destaca la contribución a la habilitación profesional de los usuarios y, también, a favorecer la situación de los afectados y la de sus familias.
Los usuarios del Centro de día han desarrollado:
- La Plataforma online interactiva infodca.com
- Creación de un Gestor de Contenidos adaptado a las dificultades de afectados por DCA.
- Adapta DCA, Un proyecto en colaboración con educaThyssen.
- Creación de materiales audiovisual: Videos, álbumes de fotos, calendarios, posters, ebooks, etc.
- Transcripciones de conferencias y ponencias.
- Colaboración en el desarrollo de aplicaciones para personas con movilidad reducida. gente con movilidad reducida que ayuda a encontrar puntos de interés accesibles.
A lo largo de estos 12 años de existencia, la FUNDACIÓN LESCER ha contado con la ayuda de numerosos voluntarios así como de las aportaciones económicas personales y de empresas.
Necesitamos más recursos económicos y más voluntarios para que las ayudas que presta la Fundación lleguen a más afectados por el DCA. Nuestros pacientes y sus familiares son los beneficiados de tu ayuda. ¿Te gustaría colaborar? Nos quedan muchos sueños por cumplir: hazte AMIGO DE LA FUNDACIÓN LESCER, ¡te necesitamos!