Desde el área de fisioterapia del Centro de Día de Lescer, hemos comenzado un taller de rugby, mediante el cual, los usuarios participantes están comenzando a conocer las bases de este deporte.
La primera parte de la sesión es de una mayor carga cognitiva, debido a que está enfocada en la aproximación teórica a los fundamentos básicos del rugby y la llevamos a cabo a través de la proyección de contenido audiovisual. De esta forma, trabajamos la atención y la memoria de nuestro equipo, al tener que centrarse en la comprensión de un deporte que, hasta ahora, les era completamente desconocido y generando la necesidad de recordar lo aprendido en una sesión para seguir construyendo sobre ello en la siguiente.
En la siguiente fase, pasamos a la aplicación práctica de lo aprendido en la introducción mencionada, que consistirá en el dominio de las destrezas técnicas básicas y adaptables del deporte oval. Por ahora, la destreza trabajada ha sido el pase, con el que están aprendiendo a familiarizarse con la forma de la pelota y con las reglas que lo condicionan. En este apartado, el objetivo terapéutico es el trabajo de la coordinación ojo-mano, así como de los ajustes posturales anticipatorios, que les permitirán hacerse con el balón y transmitirlo al compañero con eficacia y manteniendo la estabilidad.
Podemos estar muy satisfechos con nuestro equipo. El trabajo, el entrenamiento y la participación siempre dan sus frutos, y la prueba de ello es el resultado de nuestra tercera sesión: LA PRIMERA JUGADA ENSAYADA.
VAMOS EQUIPO!!
Menudo equipo estamos formando. ¿Qué os parece @leonasrugby y @ferugby? Disfrutando del Rubgy trabajamos la atención y la memoria aprendiendo los fundamentos de este deporte y la coordinación ojo-mano, así como los ajustes posturales anticipatorios practicando el pase. ENSAYO!!???? pic.twitter.com/RPJiHfyFD9
— Centro LESCER (@CentroLescer) December 5, 2019