La CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA concede dos nuevas plazas a Centro Lescer para Servicio Público de Atención diurna a personas adultas (mayores de 18 años y menores de 65) con discapacidad física.
¿Qué es un Centro de día?
Según J.I. Quemada (2007, p.57)
“Un centro de día para personas con daño cerebral adquirido es un dispositivo de atención diurna. Su objetivo principal es la prestación de cuidados orientados a la preservación y/o mejora continua de la autonomía funcional y social. También incide en la reducción de la carga que estas personas puedan suponer para sus familias. La labor se realiza mediante la combinación de las actividades rehabilitadoras, ocupacionales, lúdicas y de la convivencia en grupo.”[1]
El Centro de Día Lescer para pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA), es un centro de atención diurna especializada en DCA cuyo objetivo principal es la atención y el cuidado del usuario para contribuir a la mejora continua de la autonomía funcional y psicosocial, mediante la combinación de las actividades rehabilitadoras y la convivencia en grupo como marco de referencia. Desde el comienzo de su actividad, el CENTRO LESCER se ha caracterizado por su orientación al usuario y a su entorno, por la innovación continua y mejora de los tratamientos.
Para Centro Lescer y su equipo de profesionales es muy importante poder contar con dos nuevas plazas de Atención Diurna. Esta concesión se convierte en una nueva motivación para seguir trabajando y ayudando tanto a usuarios de DCA como a sus familiares.
¿Quién opta a las plazas?
A estas plazas pueden optar las personas que se encuentran en situación de Dependencia y han solicitado dentro de su Programa Individual de Atención, Centro de Día de Daño Cerebral.
¿Cómo se solicita las plazas?
Las plazas se solicitan a través de la Ley de Dependencia.
¿Cuándo están disponibles las plazas?
Las plazas estarán disponibles a partir de Septiembre de 2016.
¿Durante cuánto tiempo puede un paciente disfrutar de la plaza?
Una vez que se adjudica la plaza, el paciente, disfrutará de ella de por vida siempre y cuando cumpla los requisitos que propone la Comunidad de Madrid.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
[1] Quemada, J.I. (2007). Modelo de atención a las personas con daño cerebral. Madrid. M. de Trabajo y Asuntos Sociales.